Benvinguts/des al meu bloc!!!!

dimecres, 19 d’octubre del 2016

MOOC de Gamifiación en el aula y vuelve Racó Tic

Esta semana me he lanzado a rescatar mi viejo blog (más de 5 años sin actualizarlo) y aprovechando que he empezado un curso online sobre Gamificación en el aula, me he propuesto darle una nueva vida o una segunda oportunidad, renovarlo y darle una nueva utilidad. Para ello mi blog recogerá mi diario de aprendizaje y recopilación de recursos directamente relacionados con este curso. Normalmente uso el idioma catalán para mi blog pero en esta ocasión utilizaré el castellano ya que el curso  se imparte en este idioma y facilito que mis posibles lectores no tengan dificultades en la lectura . 


Así pues, con esta pequeña introducción doy paso a mi crónica de aprendizaje  del Nivel 1 del  MOOC de Gamifiación en el aula.

Logo del curso

En primer lugar, voy a explicar que es un MOOC, ya que también es la primera vez que hago uno. 
Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA  en español (Curso Online Masivo Abierto), son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. En la infografía podéis ver claramente resumida las características de este tipo de cursos. 
MOOCs: "el concepto" | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:

A continuación os presento mi avatar hecho en peanutizeme.com para identificarme en el curso:
Aquí em teniu

Pero también he probado face.co con este resultado: 

Aquí tenéis un lista de sitios para crear avatares: